Términos de uso

El acceso y creación voluntaria de un perfil por parte del usuario, implica el conocimiento expreso de la política de privacidad de la plataforma b2b.

Funcionamiento del servicio

Cuando un usuario registrado necesite realizar un envío, deberá dirigirse a la plataforma web y solicitar el servicio mediante los medios facilitados. Servicio compra o servicio delivery.

Una vez seleccionado el servicio, tendrá que seleccionar el tiempo de entrega, express o programada. La entrega express consiste en la recogida de un producto y su posterior entrega, en un plazo de 45-60 minutos. Por otra parte, la entrega programada, consiste en la programación del servicio para el día y hora que desee.

Las direcciones de recogida y entrega, deben ser establecidas por el usuario, siempre que se encuentren dentro del territorio de actuación de CityXerpa.

El usuario es el único responsable de la correcta asignación de las direcciones de entrega y recogida en la plataforma, proporcionando toda la información, lo más detallada posible, respecto al servicio y en relación con el producto que solicite, por lo que exime a CityXerpa y a los Xerpas de cualquier negligencia o error en la recogida o entrega del pedido derivada de la consignación errónea de las direcciones de entrega y recogida. Como consecuencia de ello, será el cliente quién asuma el coste derivado de dicho error.

El usuario es el único responsable de que el servicio que solicita se puede cumplir, no superando los limites de peso o medidas que se reflejan en el servicio. En caso de no poder realizar el servicio por el incumplimiento de alguno de estos aspectos, será él quien asuma los costes de cancelación del mismo servicio.

En los supuestos en los que el cliente no se encontrase en el lugar consignado para la entrega, CityXerpa conservará el producto durante 24 horas, y deberá volver a pagar otro servicio para recibir los productos no entregados. En ningún caso, CityXerpa será responsable del deterioro o de la caducidad del producto objeto del pedido.

Tarifas de los servicios

El alta y uso de la plataforma son gratuitos.

El cliente deberá pagar únicamente los gastos de envío derivados del servicio contratado.

El cliente, al registrarse en la plataforma, facilitando la información bancaria requerida, autoriza a CityXerpa a poder realizar los cobros derivados de los servicios realizados mediante recibo bancario.

En el caso de no poder realizar la entrega se informará al cliente y se presentarán dos opciones. Devolver el paquete al emisor o re-programar el envío para otra hora. En el caso de devolver el paquete al emisor se cobrará un cargo de 4,50€ por el servicio añadido. En el caso de re-programar el envío para otra hora, se cobrará de nuevo el servicio, como un nuevo pedido.

En el caso que el servicio no se pueda cumplir con los tiempos de entrega estimados (45-60min) debido que las gestiones solicitadas (tiempo para realizar una compra o cola para entregar el paquete) se cobrará un cargo de 2€ por cada franja de 10min de espera.

CityXerpa se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los cambios efectuados tendrán efecto inmediato tras su publicación.

La cancelación del servicio por el usuario, en los casos en que ya hubiera sido asignado un Xerpa, facultará a CityXerpa a cargar al usuario la tarifa por los servicios ya iniciados por el Xerpa.

Método de pago

El cobró del servició se realizará a mes vencido, mediante giro bancario, a la cuenta facilitada por el usuario en el momento de su registro, como método de pago asociado a su cuenta.

En caso que no pudiera realizarse por cualquier motivo el cobro del servicio al cliente, quedará bloqueado para utilizar nuevamente la plataforma hasta tanto regularice su deuda.

Responsabilidad por contenido

CityXerpa no esta obligado a controlar la utilización que los usuarios hacen de la plataforma, por lo tanto, CityXerpa queda exento de responsabilidad de cualquier de cualquier tipo, en caso de incurrir en una irregularidad el contenido de paquete que se envía.

CityXerpa queda exento de cualquier daño o perjuicio que el contenido del paquete que se envía pueda provocar al destinatario o terceras personas.

CityXerpa se reserva el derecho a limitar el uso de la plataforma, a cualquier usuario, como también el derecho a bloquear o eliminar el usuario por un uso irregular del servicio