Terminos y condiciones
Política de privacidad


TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las presentes términos y condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales) regulan el uso y acceso al sitio web www.cityxerpa.com y la correspondiente aplicación móvil, titularidad de Xerpa, S.L. (en adelante, Xerpa), empresa registrada en el Principado de Andorra con NRT L-711201-Y, a través del cual se pone a disposición de los usuarios (en adelante Usuario o Usuarios) el sitio web y la aplicación móvil Xerpa (en adelante denominadas conjuntamente, la Plataforma).

1. Sobre nosotros y cómo contactarnos

Xerpa es una plataforma de tecnología móvil, accesible a través de la Aplicación, que conecta a usuarios de móvil con terceros proveedores de servicios de recogida y entrega (Repartidores). Los Repartidores son profesionales independientes a los que contratamos a través de una relación mercantil y que prestan sus servicios de recogida y entrega cuando tienen disponibilidad y se conectan a nuestro sitio web. Le permite contratar los servicios de recogida y entrega a través de un Repartidor para la recogida y entrega de artículos desde y a ciertas ubicaciones dentro de nuestras áreas de reparto, incluyendo la recogida a terceros vendedores o comerciantes (Vendedores).

Si desea contactarnos por escrito, tiene una queja o bien se le requiere que nos haga llegar alguna notificación por escrito, puede enviárnoslo por correo electrónico dirigido a info@cityxerpa.com o a través de la sección de contacto de la plataforma. Acusaremos recibo de ello contactándole por escrito, normalmente por correo electrónico. Si tenemos que contactarle o realizarle alguna notificación por escrito, lo haremos mediante correo electrónico a la dirección que nos proporcione.

2. Exención de responsabilidad (Disclaimer)

Xerpa presta servicios de recogida y/o entrega de productos comercializados por los Vendedores a través de los Repartidores. La finalidad y función de la Aplicación es la de permitirle contratar servicios de recogida y entrega en relación con dichos productos. Todo contrato para la prestación de servicios de recogida y entrega lo es entre usted y Xerpa, contratando Xerpa a través de un contrato mercantil a los Repartidores que prestarán el servicio de recogida y entrega. En caso de que tenga alguna queja en relación con los servicios que le haya prestado un Repartidor, dicha disputa deberá gestionarse directamente con nosotros.

La Aplicación le permite contratar nuestros servicios para la recogida de artículos de terceros, y salvo que se indique otra cosa en la Aplicación, Xerpa no tiene ninguna relación comercial, afiliación, vínculo ni otras relaciones con ningún Vendedor, y Xerpa no ha obtenido ningún apoyo expreso o implícito, consentimiento ni autorización de ningún Vendedor en relación con la facilitación de servicios de recogida y entrega con respecto a los artículos vendidos por dichos Vendedores.

Salvo que específicamente se indique otra cosa en la Aplicación, Xerpa no tiene ninguna conexión comercial, afiliación, vínculo, relación ni ninguna otra conexión con ningún titular de marcas ni con licenciantes/licenciatarios autorizados cuyas marcas figuren en los artículos del Vendedor, o se usen de otro modo en relación con los mismos; y Xerpa no ha obtenido ningún encargo expreso o implícito, consentimiento ni autorización de ningún tipo de dichos titulares marcarios o licenciantes/licenciatarios en relación con la facilitación de servicios de recogida y entrega con respecto a dichos artículos.

3. Uso de la Aplicación

Las presentes Condiciones de Uso se aplican a la Aplicación y a su uso del servicio de conexión que prestamos a través de la misma (Servicio), incluyendo cualesquiera actualizaciones o complementos de la Aplicación o del Servicio (salvo que dichas actualizaciones vengan con otras condiciones, en cuyo caso se aplicarán dichas condiciones). No se aplican a los servicios de recogida y entrega solicitados a través de la Aplicación.

En caso que acepte cumplir estas Condiciones de Uso, le concedemos una licencia no exclusiva e intransferible para utilizar la Aplicación en cualquier teléfono móvil u otro dispositivo móvil (Dispositivo Móvil) controlado por usted o de su propiedad. Nosotros y nuestros asociados nos reservamos todos los demás derechos sobre la Aplicación.

4. Cambios en estas Condiciones de Uso y actualizaciones de la Aplicación

Podemos revisar estas Condiciones de Uso en cualquier momento, y cada cierto tiempo debería verificar las mismas para tomar nota de los cambios que hayamos realizado, ya que le vinculan legalmente. También le notificaremos cualesquiera modificaciones en su próximo inicio de la Aplicación, y le requeriremos leerlas y aceptarlas para continuar con su uso del Servicio. Si no está de acuerdo con cualquiera de las modificaciones, por favor cese en su uso de la Aplicación, y bórrela o elimínela de su Dispositivo Móvil.

Podemos (si bien no estamos obligados a) actualizar la Aplicación y/o el contenido que hay en la misma cada cierto tiempo. Dichas actualizaciones se lanzarán a través de la Appstore y, dependiendo de la actualización, puede que no pueda utilizar el Servicio hasta que se haya descargado la última versión de la Aplicación y, si se le pidiera hacerlo, hasta que haya aceptado las nuevas condiciones.

5. Acceso a la Aplicación

La Aplicación está disponible de forma gratuita, y se puede descargar sin límite alguno en cualquier Dispositivo Móvil.

No realizamos manifestaciones, ni otorgamos garantías, ya sean expresas o implícitas, de que la Aplicación o cualquier contenido de la misma: (i) estará siempre disponible o libre de interrupciones; (ii) estará libre de errores, será exacta, completa o estará actualizada; o (iii) será segura o estará libre de errores o virus.

El acceso a la Aplicación se permite con carácter temporal, y podemos suspender, retirar, interrumpir o modificar la Aplicación, ya sea en su totalidad o en cualquiera de sus partes, sin avisar. No seremos responsables ante usted si, por cualquier motivo, la Aplicación no estuviera disponible en cualquier momento o durante cualquier periodo.

Usted es responsable de tomar las medidas y medios necesarios para su acceso a la Aplicación. Si usted controla, pero no es propietario, del Dispositivo Móvil en el que se descargó la Aplicación, se asumirá que ha obtenido permiso del propietario del Dispositivo Móvil para hacerlo. A Usted o al propietario del Dispositivo Móvil les pueden cobrar sus proveedores de servicios de internet o telefonía por el acceso a datos a través su Dispositivo Móvil. Usted asume la responsabilidad de conformidad con las presentes Condiciones de Uso por el uso de la Aplicación o del Servicio en el Dispositivo Móvil, o en relación con el mismo, ya sea o no de su propiedad.

6. Registro y seguridad

Si desea utilizar la Aplicación, debe iniciar sesión con su cuenta de Facebook. No debe iniciar sesión en la Aplicación utilizando la cuenta de Facebook de otra persona, ni permitir a terceros utilizar o acceder a la Aplicación utilizando su cuenta de Facebook. Si sabe o sospecha que alguien que no sea usted está utilizando o accediendo a la Aplicación utilizando su cuenta de Facebook, debe notificárnoslo sin demora en la dirección de correo electrónico info@cityxerpa.com.

Tenemos derecho a desactivar su acceso a la Aplicación si, en nuestra opinión razonable, no hubiese cumplido con cualquiera de las estipulaciones de las presentes Condiciones de Uso.

7. Artículos recogidos por el Repartidor

Si cualquiera del/de los artículo/s que deba recoger un Repartidor a petición suya debe ser en primer lugar comprado a un Vendedor, acepta que nosotros, a través del Repartidor, paguemos, en su nombre, el importe cobrado por el correspondiente Vendedor por dicho/s artículo/s, cuyo importe se cargará en su tarjeta de pago de conformidad con lo dispuesto más abajo en estas Condiciones de Uso en relación con precios y pago. Acepta que el contrato de venta en relación con dicho/s artículo/s se celebra entre usted y el Vendedor; no lo es con nosotros, y no somos responsables de la calidad o adecuación para un fin del/ de los artículo/s (ni realizamos manifestaciones u otorgamos garantías sobre dichos artículos).

El que usted pueda o no devolver cualquier artículo o artículos al Vendedor estará sujeto a la política de devoluciones del Vendedor, y deberá dirigir al Vendedor cualquier pregunta relativa al artículo o artículos.

Acepta que no solicitará los servicios para recoger ningún artículo o artículos que tenga prohibido comprar por ley (por ejemplo, si no cumple con el requisito de edad mínima para la compra o consumo del artículo o artículos en cuestión). También acepta que podamos, a través del Repartidor, pedirle prueba de su identidad y edad, y que el no proporcionar dicha prueba puede resultar en la denegación de su solicitud o en la no entrega del artículo o artículos que haya pedido (aunque puede que incluso así se le cobre por el artículo o artículos en caso de que el/los mismo/s ya se hubiesen recogido).

8. Precios y pago

Nuestra política de precios se describe en la Aplicación. Cuando utilice por primera vez la Aplicación para solicitar los servicios de un Repartidor, se le pedirá que nos proporcione datos de pago de tarjeta de crédito o débito para pagar: (i) el coste de cualquier artículo o artículos a ser recogido/s y entregado/s por un Repartidor a petición suya (si fuera aplicable); y (ii) su uso del Servicio y de los servicios de cualquier Repartidor de Xerpa que solicite a través de la Aplicación. Almacenaremos los datos de su tarjeta para dicho fin, y usted acepta que podamos llevar a cabo comprobaciones de autorización en dicha tarjeta (incluyendo cuando utilice el Servicio para solicitar los servicios de Xerpa).

Si solicita los servicios de Xerpa, el pago será cobrado automáticamente y procesado por nuestro proveedor de servicios de pago tras la entrega, utilizando los datos de tarjeta que usted previamente nos haya proporcionado.

El importe que pagará consta de: (i) el precio efectivo (si lo hubiere) pagado por el Repartidor en su nombre por el artículo o artículos recogido/s a petición suya (si aplicara); y (ii) una tarifa variable de entrega (según la distancia que haya entre el punto de recogida y el punto de entrega) que se le notificará a través de la Aplicación.

En caso de que no se requiera que compremos en su nombre ninguno del/los artículos a ser recogido/s el importe que usted pagará solo constará de la tarifa de entrega indicada en el apartado (iii) del párrafo anterior. Ésta puede diferir de la tarifa fija de entrega estándar y le será notificada para su aceptación antes de que se le asigne un Repartidor. Todas las tarifas incluyen IVA al tipo vigente.

En el caso que el artículo solicitado provenga de un establecimiento en el que no exista ningún acuerdo comercial con la marca, se aplicará al precio final un coste extra de gastos de gestión.

9. Procesamiento y cancelación del pedido

Si solicita nuestros servicios, recibirá una notificación cuando se le haya asignado un Repartidor así como en las fases clave a medida que se lleve a cabo su solicitud. En caso de que decida cancelar su solicitud una vez se haya confirmado a través de la Aplicación, puede hacerlo enviándonos un correo electrónico dirigido a info@cityxerpa.com, enviando un mensaje de texto al Repartidor que se le hubiese asignado, o bien utilizando la función “Ayuda” de la Aplicación, con sujeción en cada caso a las siguientes condiciones: (i) si todavía no se le hubiese asignado un Repartidor, podrá cancelar su solicitud sin cargo; (ii) si se le hubiese asignado un Repartidor pero todavía no hubiese recogido su/s artículo/s, podrá cancelar en los primeros 5 minutos sin cargo, posteriormente se le podrá cargar una tarifa de cancelación. Si se le ha asignado un Repartidor y ya ha recogido su/s artículo/s, no podrá cancelar su solicitud.

Por favor tenga presente que nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de servicios a nuestra entera discreción. También nos reservamos el derecho de cancelar una solicitud realizada por usted para la recogida y entrega de determinados artículos en el caso de que el correspondiente Vendedor se niegue a suministrarle su/s artículo/s, o bien a permitir al Repartidor que se le haya asignado recogerlo/s.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

Usted reconoce que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Aplicación y sobre la tecnología utilizada o soportada por la misma en cualquier lugar del mundo, incluyendo sin carácter exhaustivo, la marca “Xerpa”, nos pertenecen o bien pertenecen a nuestros licenciantes, que los derechos en la Aplicación se le licencian (que no venden) y que usted no ostenta ningún derecho sobre la Aplicación ni sobre la tecnología utilizada o soportada por la misma, salvo por el derecho a utilizarlas de conformidad con las presentes Condiciones de Uso.

Reconoce que no tiene ningún derecho a acceder a la Aplicación en forma de código fuente.

Su responsabilidad frente nosotros

Usted será responsable frente a nosotros y nos indemnizará por cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso o de cualquier contrato entre usted y un tercero (incluyendo cualesquiera condiciones de servicio que sean de aplicación entre usted y el servicio que contrate a través de la Aplicación). Esto significa que será responsable de cualquier pérdida o daño que suframos como consecuencia de dicho incumplimiento, incluyendo cualesquiera reclamaciones o procedimientos legales que se interpongan contra nosotros por cualquier otra persona como consecuencia de dicho incumplimiento.

Limitación de nuestra responsabilidad

Usted reconoce que la Aplicación no se ha desarrollado para satisfacer sus necesidades concretas y que, por lo tanto, recae en usted la responsabilidad de asegurarse de que las características y funciones de la Aplicación satisfacen sus necesidades.

En la medida permitida por la ley, excluimos todas las condiciones, garantías, manifestaciones u otros términos que puedan aplicar a la Aplicación o a cualquier contenido de la misma, ya sean expresos o implícitos.

Solo seremos responsables ante usted por cualquier pérdida o daño (ya sea contractual o extracontractual (incluyendo negligencia), por incumplimiento de una obligación legal o de cualquier otro tipo) que derive de, o en relación con, su uso o incapacidad de usar la Aplicación, si dicha pérdida o daño fuera un resultado previsible de nuestro incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso, o bien de nuestra negligencia. La pérdida o daño es previsible en caso de ser una consecuencia obvia de nuestro incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso o de nuestra negligencia, o si usted o nosotros, en el momento en el que se descargó la Aplicación, lo hubiésemos razonablemente contemplado como un resultado posible de nuestro incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso o bien de nuestra negligencia.

Solo puede utilizar la Aplicación para uso doméstico y privado, a no ser que su cuenta de usuario sea activada como una cuenta business. Acepta no utilizar la Aplicación para fines comerciales, empresariales o de reventa, y no tenemos ninguna responsabilidad frente a usted por cualquier lucro cesante, pérdida de negocio, interrupción de la actividad o pérdida de oportunidades de negocio.

Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de:
· la calidad o adecuación para un fin concreto de cualquier artículo o artículos recogidos por un Repartidores a su petición;
· la falta de suministro por un Vendedor, o el que no permita recoger su/s artículo/s al Repartidor; o
· cualquier pérdida o daño causado por cualquier error, virus u otro material tecnológicamente dañino que pueda infectar sus herramientas y aplicaciones informáticas (incluyendo su Dispositivo Móvil), datos u otros materiales o Dispositivos bajo propiedad debido a su uso de la Aplicación o a su descarga de cualquier contenido que haya en cualquier página web que esté enlazada a la misma.

Nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso:
· excluye o limita nuestra responsabilidad por fallecimiento o lesiones personales derivadas de nuestra negligencia, engaño, fraude o manifestación falsa siempre que pueda excluirse o limitarse bajo la ley andorrana, ni cualquier otra responsabilidad que no pueda excluirse o limitarse bajo la ley andorrana ; o
· tiene la intención de afectar a sus derechos por ley.

En caso de tener algún problema con un Servicio o producto encargado un Vendedor por medio de la Aplicación, usted puede contactar con nuestro equipo de atención al cliente a través de alguno de los siguientes medios:
· Nuestro sitio web
· La dirección de correo electrónico: info@cityxerpa.com
· Nuestra sección de contacto en la plataforma

En caso de conflicto con una empresa a la que haya adquirido un producto o servicio a través de la Aplicación, si no ha sido posible resolver la disputa contactando con nuestro equipo de atención al cliente, tiene la opción de presentar su reclamación a través de la plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Unión Europea, gestionada por la Comisión Europea.

Restricciones en el uso de la Aplicación

Salvo en lo expresamente dispuesto en las presentes Condiciones de Uso, usted acepta:
· no copiar la Aplicación salvo cuando dicha copia sea incidental al uso normal de la Aplicación, o cuando sea necesaria para fines de back-up o seguridad operacional;
· no vender, alquilar, arrendar, sublicenciar, prestar, traducir, adaptar, variar o modificar la Aplicación;
· no permitir que la Aplicación ni cualquier parte de la misma se combine con otros programas, o se incorpore a los mismos;
· no acceder sin autorización, interferir con, dañar o alterar ninguna parte de la Aplicación, ningún equipamiento o red en la que la Aplicación se almacene, ningún software utilizado durante el funcionamiento de la prestación de la Aplicación, ni ningún equipamiento, red o software propiedad de ningún tercero, o usado por ningún tercero;
· no desmontar, descompilar, realizar ingeniería inversa o crear obras derivadas basadas en todo o en cualquier parte de la Aplicación, ni intentar hacer ninguna de esas cosas salvo en la medida en que (en virtud de la Ley de Propiedad Intelectual) dichas acciones no puedan prohibirse por ser esenciales para conseguir la interoperabilidad de la Aplicación con otros programas de software, y siempre que la información que usted obtenga durante dichas actividades: (i) solo se emplee para la finalidad de conseguir la interoperabilidad de la Aplicación con otro programa de software; (ii) no se divulgue de forma innecesaria a ningún tercero sin nuestro previo consentimiento por escrito; y (iii) no se utilice para crear ningún software que sea sustancialmente similar a la Aplicación; y
· no proporcione ni de otro modo ponga a disposición la Aplicación, en todo o en parte (incluyendo el código objeto y el código fuente), en cualquier forma, a ninguna persona sin nuestro previo consentimiento por escrito.

Uso aceptable de la Aplicación

Usted debe:
· no usar la Aplicación o el Servicio de un modo ilícito, para un fin ilícito o de un modo incompatible con las presentes Condiciones de Uso y nuestra Política de Privacidad, ni actuar de forma fraudulenta o maliciosa, por ejemplo, “hackeando” o insertando código malicioso, incluidos virus, o datos dañinos, en la Aplicación, el Servicio o cualquier sistema operativo;
· no usar la Aplicación para recoger y entregar cualquier artículo que sea peligroso y/o ilegal;
· cumplir con cualesquiera condiciones de servicio que sean de aplicación entre usted y Xerpa que contrate a través de la Aplicación; · no acceder a la Aplicación utilizando la cuenta de Facebook de otra persona;
· no infringir nuestros derechos de propiedad intelectual o industrial, o aquéllos de cualquier tercero, en relación con su uso de la Aplicación o del Servicio, incluyendo la aportación de cualquier material (en la medida en que dicho uso no sea objeto de licencia en estas Condiciones de Uso);
· no usar la Aplicación ni el Servicio de un modo que pueda dañar, desactivar, sobrecargar, perjudicar o comprometer nuestros sistemas o seguridad, o interferir con otros usuarios; y
· no recabar ni recopilar información o datos del Servicio o de nuestros sistemas, o bien intentar descifrar cualesquiera transmisiones a, o desde los servidores que operan el Servicio.

Si utiliza cualquier funcionalidad que le permita hacer comentarios y/o aportar feedback a través de la Aplicación (por ejemplo, cuando utilice la función de “Ayuda” de la Aplicación), dichos comentarios y/o feedback deben ser exactos y no deben:
· difamar a ninguna persona;
· ser obscenos, ofensivos, incitar al odio, ser incendiarios u de otro modo reprochables;
· promover la violencia o material sexualmente explícito;
· promover la discriminación por razón de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad;
· infringir ningún copyright o propiedad intelectual, derecho sobre base de datos o marcas de ninguna tercera persona;
· ser susceptibles de engañar a una persona;
· realizarse en incumplimiento de cualquier deber legal debido ante un tercero, tales como un deber contractual o un deber de confidencialidad;
· alentar, promover, ayudar o permitir actividades ilegales o ilícitas (incluyendo, sin carácter exhaustivo, infracciones de copyright o propiedad intelectual o uso indebido de ordenadores) o tener la intención de defraudar, estafar o engañar a otros usuarios de la Aplicación;
· ser amenazantes, abusar o invadir la intimidad de otros, causar molestias, incomodidades o ansiedad innecesaria;
· ser susceptibles de acosar, disgustar, avergonzar, alarmar o molestar a otra persona;
· utilizarse para hacerse pasar por otra persona ni para falsear su identidad o relación con ninguna persona; o
· dar la impresión de que provienen de nosotros, si no fuera el caso.

No seremos responsables ante ningún tercero por el contenido o exactitud de ningún comentario o/ni feedback que usted proporcione a través de la Aplicación. Dicho feedback y/o comentarios se considerarán como no confidenciales y no sujetos a propiedad, y tendremos el derecho de usarlos, copiarlos, distribuirlos y divulgarlos a terceros para cualquier finalidad sin ninguna responsabilidad ni pago o reconocimiento de ningún tipo para usted. También tenemos el derecho de revelar su identidad a cualquier tercero con respecto a quien usted haga comentarios y/o proporcione feedback a través de la Aplicación.

Suspensión y terminación

Usted puede terminar su relación jurídica con nosotros en cualquier momento. Determinaremos, a nuestra discreción, si a través de su uso de la Aplicación ha existido un incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso y nuestra Política de Privacidad y, en caso de que dicho incumplimiento haya tenido lugar, podremos adoptar las medidas que estimemos adecuadas, incluyendo todas o cualquiera de las siguientes acciones:
· retirada inmediata, temporal o permanente de su derecho a usar la Aplicación;
· enviarle un aviso;
· procedimiento legal contra usted para obtener el reembolso de todos los costes, daños y perjuicios (incluyendo, sin carácter exhaustivo, costes administrativos y legales razonables) que resulten del incumplimiento;
· cualesquiera otras acciones legales contra usted; y
· divulgación de dicha información a las autoridades legalmente competentes en la medida en que creamos que ello sea razonablemente necesario.

Las acciones descritas en las presentes Condiciones de Uso no están limitadas, y podremos adoptar cualquier otra acción que estimemos razonablemente adecuada.

En el caso de que le retiremos su derecho a usar la Aplicación:
· todos los derechos que le son concedidos bajo las presentes Condiciones de Uso cesarán;
· deberá cesar de forma inmediata en todas las actividades autorizadas por las presentes Condiciones de Uso, incluyendo su uso del Servicio; y
· deberá borrar o eliminar la Aplicación de todos los Dispositivos Móviles con carácter inmediato.

Enlaces a páginas web y recursos de terceros

La Aplicación puede contener enlaces a páginas web y a recursos proporcionados por terceros, incluyendo sin carácter exhaustivo, anunciantes. No tenemos ningún control sobre dichas páginas web o recursos, ni sobre su disponibilidad, y cualesquiera enlaces a los mismos se proporcionan únicamente para su información. Necesitará formarse su propia opinión independiente en relación con la interacción con dichas páginas web o recursos, incluyendo la compra y uso de cualesquiera productos o servicios que estén disponibles a través de los mismos. No somos responsables de sus contenidos ni de sus políticas de privacidad (si las hubiere) ni los respaldamos, y no seremos responsables de ninguna pérdida o daño que pueda derivarse de su uso de los mismos.

Eventos fuera de nuestro control

No seremos responsables de ninguna falta de cumplimiento, ni de ningún retraso en el cumplimiento, de ninguna de nuestras obligaciones bajo las presentes Condiciones de Uso, que sea causa de un evento o circunstancia que esté más allá de nuestro control razonable, incluyendo cualquier fallo en las redes de telecomunicaciones públicas o privadas, o cualesquiera retrasos o tiempos de espera debidos a su ubicación física o a la red de su proveedor de servicio inalámbrico de datos.

Otras condiciones importantes

Podemos ceder nuestros derechos y obligaciones bajo las presentes Condiciones de Uso a otra organización, pero esto no afectará a sus derechos ni a nuestras obligaciones bajo estas Condiciones de Uso.

Usted solo puede ceder sus derechos u obligaciones bajo las presentes Condiciones de Uso a otra persona en caso de que nosotros lo aceptemos por escrito.

En el supuesto de que no insistamos en que cumpla con cualquiera de sus obligaciones bajo las presentes Condiciones de Uso, o en el caso de que no hagamos valer nuestros derechos contra usted, o bien si nos retrasáramos en hacerlo, ello no significará que hayamos renunciado a nuestros derechos contra usted, ni tampoco podrá entenderse como que usted no deba cumplir con dichas obligaciones. En caso de que renunciemos a un incumplimiento suyo, solo lo haremos por escrito, y ello no significará que vayamos automáticamente a renunciar a cualquier incumplimiento suyo posterior.

Cada una de las condiciones de las presentes Condiciones de Uso opera por separado. Si cualquier juzgado, tribunal o autoridad competente decidiera que cualquiera de ellas es ilícita o inejecutable, las restantes condiciones seguirán siendo plenamente vigentes.

Las presentes Condiciones de Uso no pretenden conferir derechos a nadie que no sea usted y nosotros.

Ley aplicable

Las presentes Condiciones de Uso, su objeto y formación se rigen por el Derecho andorrano común.

Las partes acuerdan someter a los juzgados y tribunales de la ciudad de Andorra la Vella, con renuncia expresa a su fuero propio si les correspondiera, toda controversia o reclamación de, o relacionada con las presentes Condiciones de Uso. Ello sin perjuicio a lo establecido en el párrafo siguiente.

Nada de lo dispuesto en el párrafo anterior limitará nuestro derecho a ejercitar acciones contra usted ante cualquier otro juzgado o tribunal competente, ni el ejercicio de acciones en una o más jurisdicciones nos impedirán ejercitar acciones en otra jurisdicción, ya sea simultáneamente o no, en la medida permitida por la ley de dicha otra jurisdicción.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Ir arriba

Cómo obtenemos sus datos

Obtenemos información:

Cuando crea una cuenta con nosotros o cada vez que cambia la configuración de la misma; cuando nos hace un pedido, así como durante todo el proceso de servicio del mismo (incluidos el pago y la entrega); cuando contacta con nosotros directamente a través de correo electrónico, teléfono, por carta, mensaje o a través de nuestra función chat; y cada vez que navega y utiliza una de nuestras páginas (tanto antes como después de que cree una cuenta con nosotros).

También obtenemos información de páginas web de terceros, como plataformas publicitarias .

Datos que obtenemos sobre usted

Como parte de nuestro compromiso con la protección de los datos de nuestros clientes queremos ser transparentes respecto de los tipos de datos que obtendremos acerca de usted.

Cada vez que usted visita nuestra “web o “app” (en adelante nombrada “plataforma”) o hace un pedido a CityXerpa a través de ellas, se le pide que nos facilite ciertos datos acerca de usted mismo, incluido nombre completo, información de contacto, dirección de entrega, datos del pedido e información relativa al pago, como los detalles de su tarjeta de crédito o débito.

También obtenemos información acerca del uso que usted hace de la plataforma así como información sobre usted a partir de los mensajes que usted envía a través de las plataforma, o cada vez que usted contacta con nosotros o formula comentarios; esto incluye correo electrónico, correo postal y llamadas telefónicas. Si usted contacta con nosotros por teléfono, podemos grabar la llamada para fines de formación y mejora de nuestros servicios, así como para tomar notas en relación con su llamada.

Recabamos información técnica acerca de su ordenador o su dispositivo móvil, como su sistema operativo, tipo de dispositivo y conexión, o la dirección IP desde la que usted accede a nuestra plataforma.

Asimismo, CityXerpa obtiene información técnica en relación con su uso de nuestros servicios a través de dispositivos móviles; por ejemplo, compañía telefónica, datos de localización y datos de funcionamiento, como modos de pago móvil, interacción con otras tecnologías de venta, como uso de etiquetas NFC, códigos QR y/o uso de bonos para móviles. Salvo que usted haya optado por permanecer en el anonimato a través de la configuración de su dispositivo y/o plataforma, podremos obtener esta información y utilizarla de manera automática siempre que usted haga uso de nuestros servicios a través de dispositivos móviles utilizando la aplicación móvil CityXerpa, mediante el navegador de su móvil o de cualquier otra forma.

Tratamos datos relativos a su salud únicamente cuando usted nos indica su aceptación y disposición a ello, por ejemplo, si especifica alergias a ciertos alimentos.

Uso de datos

Únicamente trataremos los datos que obtenga acerca de usted si existe un motivo para ello. Estaremos autorizados a tratar su información en los siguientes casos: si necesitamos tratar datos acerca de usted para prestarle el servicio solicitado o para firmar un contrato; si tenemos su consentimiento; si tenemos un motivo justificado para tratar sus datos; o si la legislación nos obliga a ello.

En aquellos casos en que lo necesitemos para prestarle los servicios solicitados por usted o para firmar un contrato, utilizamos su información:

para que podamos darle acceso a las secciones correspondientes de la plataforma para prestarle los servicios solicitados; para que podamos realizarle los cobros correspondientes; y para contactar con usted siempre que sea necesario en relación con nuestros servicios; por ejemplo, para resolver problemas que puedan surgir con su pedido.
También tratamos datos acerca de usted si tenemos un motivo justificado para hacerlo; por ejemplo, para personalizar nuestro servicio, lo que incluye el tratamiento de datos para facilitar y agilizar el proceso de pedido. Estos son, más detalladamente, los motivos justificados de los que hablamos:

para mejorar la efectividad y la calidad del servicio que nuestros clientes pueden esperar de CityXerpa en el futuro; para personalizar los contenidos que nosotros mismos o nuestros restaurantes asociados o socios publicitarios le presentamos, como para mostrarle qué restaurantes hay en su zona o para asegurarnos de que usted ve los anuncios que más se adaptan a sus gustos, a partir de las características predeterminadas por nosotros; para que nuestro departamento de atención al cliente pueda ayudarle con cualquier duda o queja de la manera más eficaz posible; para contactar con usted y conocer sus impresiones y su opinión acerca de nuestros servicios, y para notificarle cualquier cambio o novedad importante que se produzca en la plataforma o en nuestros servicios, lo que incluye informarle de que nuestros servicios están operativos en una nueva zona que usted nos ha solicitado; para analizar su actividad en la plataforma, y así poder administrar, dar soporte, mejorar y desarrollar nuestro negocio; también, para finalidades estadísticas y de análisis y para ayudarnos a impedir conductas fraudulentas; para cumplir y hacer cumplir las condiciones contractuales entre usted y CityXerpa, y cualquier otro acuerdo o contrato, así como para ejercer acciones legales o defendernos ante ellas, y para proteger los derechos de CityXerpa, nuestros restaurantes asociados, nuestros repartidores; para permitirnos llevar a cabo operaciones corporativas, tales como fusiones, ventas, reorganizaciones, transferencias de activos o negocio, adquisiciones, procedimientos concursales o eventos similares; y si usted envía comentarios y opiniones en relación con la plataforma y con nuestros servicios, podremos utilizarlos en la plataforma y en cualquier actividad o material de marketing y publicidad. En estos casos, únicamente indicaremos su nombre y la ciudad en la que usted reside. También analizaremos información relativa al uso que usted hace de nuestros servicios a partir de sus datos de localización, con el fin de crear a partir de esos datos perfiles relacionados con usted y para usted. Esto significa que es posible que hagamos ciertas suposiciones sobre qué puede interesarle y, partiendo de estas hipótesis, enviarle, por ejemplo, unas comunicaciones de marketing más personalizadas, darle a conocer establecimientos que creemos pueden interesarle o enviarle ofertas especiales o productos que, en nuestra opinión, podrían ser de su preferencia.

En aquellos casos en que nos basamos en un motivo justificado para tratar sus datos personales, realizamos una comprobación para asegurarnos de que su tratamiento es necesario y de que sus derechos fundamentales a la protección de la intimidad no se ven anulados por dichos motivos justificados. Si desea más información acerca de estas medidas de comprobación, contacte con CityXerpa a través de info@cityxerpa.com. En aquellos casos en que la legislación nos obliga, podremos utilizar su información para: crear un registro de sus pedidos; y dar cumplimiento a todas las obligaciones legales y reglamentarias a las que estamos sujeta.

Cookies

La Aplicación y nuestro sitio web puede utilizar cookies para diferenciarle de otros usuarios. Esto nos ayuda a proporcionarle una buena experiencia cuando utiliza la Aplicación o nuestro sitio web, y también nos permite mejorarlos.

Las cookies se utilizan para:

Mide el uso que le das a la web para que pueda ser actualizada y mejorada basada en tus necesidades
Recuerda las notificaciones que has visto para no enseñártelas de nuevo

Si lo desea, puede configurar su navegador para rechazar todas o algunas de las cookies de navegación, o para avisarle cada vez que una página web pone en marcha cookies o acceder a ellas. Si inhabilita o rechaza las cookies, tenga en cuenta que algunas secciones de la plataforma podrían no ser accesibles o no funcionar correctamente.

Marketing

Siempre que usted haya dado su consentimiento, o si tenemos una razón justificada para hacerlo (y siempre que nos lo permitan las leyes), utilizaremos sus datos para darle a conocer otros productos y servicios que puedan ser de su interés; a estos efectos, es posible que contactemos con usted por correo electrónico o vía notificaciones push.

Puede deshabilitar las comunicaciones comerciales desde su perfil o contactándons a info@cityxerpa.com.

Conservación de sus datos

Nos limitaremos a conservar la información relativa a usted estrictamente el tiempo necesario. La información que obtengamos será conservada durante el periodo necesario a los efectos de los fines previstos en la sección anterior ‘Uso de mi información’, en defensa de los legítimos intereses de CityXerpa o durante el período que establezcan expresamente las leyes y reglamentos aplicables, como la conservación de datos para fines regulatorios.

Para establecer los oportunos plazos de conservación, tendremos en cuenta, entre otros, los siguientes factores: nuestras obligaciones contractuales y nuestros derechos en relación con esos datos; las obligaciones legales establecidas en la legislación vigente que nos obliguen a conservar dicha información durante un cierto plazo; las limitaciones que establezcan las leyes aplicables; nuestros motivos justificados para el tratamiento, sin perjuicio de nuestra obligación de realizar los debidos análisis de proporcionalidad (remitimos a la sección anterior 'Uso de sus datos'); las (posibles) disputas; y las directrices emanadas de las autoridades competentes en materia de protección de datos.

En cualquier caso, eliminaremos de manera segura su información cuando ya no la necesitamos para los fines para los cuales la obtuvimos.

Revelación de sus datos

La información que obtenemos acerca de usted se transferirá a nuestros servidores y quedará almacenada en los mismos; estos servidores se encuentran en la Unión Europea. Actuamos con total responsabilidad y transparencia acerca de con quién más compartimos esta información.

Intercambio de datos con terceros

Intercambiamos datos acerca de usted con terceros proveedores de servicios. Estos son los tipos de terceros proveedores de servicios con los que compartimos la información relativa a usted:

Proveedores de servicios de pagos para que puedan prestarnos sus servicios, por ejemplo, cuando tratan información como pagos a través de tarjetas de crédito, cuando le prestan servicios de apoyo directamente a usted o cuando hacen comprobaciones de antecedentes de fraude para nosotros; Proveedores de servicios informáticos (incluidos proveedores de servicios en la nube) para almacenamiento y análisis de datos; Establecimientos asociados: aquellos establecimientos a los que usted hace el pedido, a fin de que puedan dar curso al mismo, conocer alergias alimentarias que usted acepta dar a conocer, resolver problemas o mejorar sus servicios; Repartidores: para que puedan entregarle su pedido; Terceros asociados para servicios de atención al cliente: que nos ayudarán a resolver cualquier problema que pueda surgir con nuestros servicios; y Terceros asociados para marketing y publicidad: para que se aseguren de que usted recibe la publicidad que más le interese y para enviarle marketing electrónico en nombre de CityXerpa.

CityXerpa adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que sus datos se procesan de manera segura y de acuerdo con esta política, en aquellos casos en que se transfieran a terceros.

Si nuestra sociedad emprende una joint venture, adquiere o es vendida, o se fusiona con otra sociedad, es posible que transfiramos o revelemos información acerca de usted a dicha empresa, a nuestros nuevos socios comerciales o propietarios y/o a sus asesores.

También estaremos facultados para compartir su información:

si existe para CityXerpa la obligación de revelar o compartir su información para cumplir con requisitos legales o regulatorios. Esto incluye aquellos casos en que estemos obligados legalmente a responder a solicitudes de información de la policía o a intercambiar información con otras empresas u organizaciones para fines de prevención de y/o protección frente a conductas fraudulentas; con el fin de cumplir y hacer cumplir las condiciones contractuales suscritas con usted y cualquier otro contrato; para proteger los derechos de CityXerpa, de nuestros restaurantes asociados, repartidores y otras personas, lo que incluye la prevención del fraude; y con otros terceros siempre que, en nuestra opinión, ello sea razonablemente necesario para detectar o impedir la comisión de delitos, por ejemplo, con la policía.

Seguridad

Contamos con unas políticas sólidas y con la mejor tecnología para garantizar en todo momento que la información que obtenemos acerca de usted cuenta con la debida protección.

Adoptamos las medidas necesarias encaminadas a proteger su información de todo acceso no autorizado y/o frente a tratamientos ilegítimos, pérdida, destrucción o daños accidentales.

Si usted elige una contraseña para acceder a ciertas secciones de las plataforma, tenga en cuenta que es usted el único responsable de mantenerla en secreto. Le recomendamos que se abstenga de compartir su información sobre contraseñas con otras personas.

La transmisión de información a través de Internet no es segura al 100%. Aunque adoptamos medidas para proteger su información, no podemos garantizar plenamente la seguridad de los datos que se transmiten a la plataforma; estas transmisiones son bajo su propio riesgo y responsabilidad. Una vez recibamos información suya, aplicaremos procedimientos y medidas de seguridad estrictas para tratar de impedir todo acceso no autorizado.

Cambios en esta Política de Privacidad

Siempre que introduzcamos cambios en nuestra política de protección de datos, estos aparecerán en la plataforma y, en su caso, se los notificaremos, por ejemplo, por correo electrónico o mediante notificación automática.

La presente política actualizada por última vez el: 23/05/2018

Sus derechos

De acuerdo con la legislación en materia de protección de datos, le amparan una serie de derechos en relación con la información que poseemos acerca de usted. Derecho de acceso. Tiene derecho a obtener acceso a su información (si la estamos tratando). Gracias a ese acceso usted podrá, por ejemplo, comprobar que estamos utilizando su información de manera conforme con la legislación en materia de protección de datos. Si desea acceder a la información que tenemos sobre usted, póngase en contacto con nosotros.

Derecho de rectificación. Tiene derecho a que la información que tenemos acerca de usted sea corregida si es inexacta o incompleta. Puede pedirnos que rectifiquemos cualquier error en la información que tenemos sobre usted simplemente contactando con nosotros. Derecho de supresión. Es el derecho que le permite solicitar la supresión o eliminación de la información que tenemos acerca de usted, contacte con nosotros si desea ejecutar esta supresión de información. Este derecho no es absoluto y sólo es ejercitable en determinadas circunstancias.

Derecho de limitación del tratamiento. Tiene derecho a bloquear o a suprimir cualquier uso futuro de su información. Cuando se dan estas limitaciones al tratamiento, CityXerpa podrá seguir conservándola, pero sin darle uso alguno. Derecho a la portabilidad de los datos. Tiene derecho a obtener su información personal en un soporte accesible y transferible que le permita reutilizarla para sus propios fines y con diferentes proveedores de servicios. No obstante, no es un derecho general, y cuenta con excepciones. Para saber más, póngase en contacto con nosotros.

Derecho a formular quejas. Tiene derecho a formular las oportunas quejas ante su autoridad nacional de protección de datos sobre el modo en que gestionamos o procesamos la información relativa a usted. (Ver apartado Quejas) Derecho a revocar su consentimiento. Si usted ha dado a CityXerpa su consentimiento para alguna gestión relativa a su información tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento. Puede hacerlo simplemente contactando con nosotros. Tenga en cuenta que la revocación del consentimiento no implicará que hayamos hecho un uso ilegítimo de sus datos durante el tiempo en que dicho consentimiento hubiere sido aparente.

Derecho de oposición al tratamiento. Tiene derecho a oponerse a ciertos tipos de tratamiento, incluido el tratamiento para marketing directo y para la elaboración de perfiles. Para manifestarnos su oposición, cambie sus preferencias de marketing en su perfil o desactive el uso de cookies.

Contacto

Agradecemos recibir preguntas, comentarios y solicitudes en relación con la presente política de privacidad, y las mismas se nos deben enviar mediante correo electrónico dirigido a info@cityxerpa.com, o bien por escrito a escrito a Carrer Pau Casals 6 2-2, Andorra La vella, AD500, Principat d'Andorra.

Ley aplicable y jurisdicción

La presente Política de Privacidad se regirá por el derecho Andorrano común.

Los juzgados y tribunales de la Andorra la vella, con renuncia exclusiva al fuero propio si correspondiere, tendrán jurisdicción exclusiva sobre cualquier reclamación derivada de, o relacionada con la presente Política de Privacidad.

Les nostres darreres comandes.

Com pots veure, ens demanen de tot. Literalment de tot. Descobreix noves idees i demana'ns el que vulguis.

Fa 25 minuts, el Xerpa Jaume ha entregat això a Ordino, Andorra.

"¡Hola! Necessito que em porteu les claus de casa, me les he deixat a l'oficina i no puc entrar."